Pensamientos de una madre primeriza que compartió el embarazo con un cáncer de mama y que hoy casi después de un año sigue luchando contra la enfermedad.

lunes, 29 de octubre de 2012

DONANTES DE SANGRE

¿Realmente somos conscientes de lo importante que es la sangre en nuestras vidas?
Sinceramente creo que no, no lo somos (sin querer incluir a todo el mundo) hasta que nos hace falta. Como eso que dicen de "no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos" pues en este caso no hace falta perderlo, tan solo un fallo en nuestra salud y os aseguro la importancia de un poquito de sangre.

Y ¿a que viene todo esto? pues muy sencillo, simplemente me baso en una situación cotidiana más y la cantidad de transfusiones que me han hecho en este ultimo año.
Me explico... el sábado aquí, en Salas de los Infantes, se celebro una cena de los donantes de sangre y esto me ha hecho pensar algo a lo que le llevo dando muchas vueltas.

Desde que empecé con esta enfermedad me han tenido que hacer varias transfusiones, la primera de ellas fue por anemia, que parece una bobada pero cuando tu cuerpo no responde a los medicamentos (como por ejemplo que no absorbe el hierro que necesitas) y estas a punto de recibir un tratamiento tan agresivo como la quimioterapia no queda otra solución. Otra posibilidad es tras una operación, en mi caso perdí mucha sangre así que otra transfusión más para el historial. Añadimos alguna más por el tema de la anemia y en el ultimo caso me hicieron una para ayudar a mi propia sangre a repartir el oxigeno por todo el cuerpo y así eliminar algunos de los síntomas que me causa la enfermedad como cansancio, fatiga, tos...

Seguro que ahora entendéis el por que de esta entrada. Y es que tengo que decir que sin esas bolsitas que literalmente "me han dado la vida" las cosas hubiesen sido muchísimo más complicadas.

Y todo esto se lo debo a personas anónimas que solo con su buen hacer hacen posible algo tan (por lo menos para mí) "mágico" como devolvernos un pedacito de eso que nosotros (los pacientes) hemos perdido.

Así que solo me queda decir lo que siento y es un tremendo agradecimiento a todos esos donantes. Que gracias a vosotros muchas personas siguen vivas y otras muchas mejoran a diario su estado de salud. Y desde lo más profundo de mi corazón os doy las GRACIAS una vez más por DARNOS LA VIDA.
 
Hazte donante.
 
Con Cariño: Historia de una Mamá con Cáncer.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Nunc lo habia pensado asi, le tega bastnt respeto a las agujas, pero voy a intentarlo, a ver si me apadrina alguno de los que han premiad este finde y asi no me echo atras, con tu ejemplo ...como para no aprender algo!!!
    Un bs muy fuert y much fuerza

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!!!!!

    EN ESTAS OCASIONES, SIENTES UNA ENORME SATRISFACCION AL SER DONANTE. VES QUE DE VERDAD MERECE LA PENA .

    ResponderEliminar