Pensamientos de una madre primeriza que compartió el embarazo con un cáncer de mama y que hoy casi después de un año sigue luchando contra la enfermedad.

lunes, 8 de octubre de 2012

SOLEDAD

El miércoles pasado fui un día más al tratamiento y mañana martes me toca volver, estas semanas hemos ido adelantando días porque yo suelo ir los jueves y esta semana me coincidía con el primer cumpleaños de mi pequeñín, así intentaremos encontrarnos un poco mejor para poder celebrarlo.

El caso es que siempre ves a gente como tú y vas descubriendo cosas nuevas... Te das cuenta de que cada persona es un mundo y cada uno lo lleva de una forma diferente. Pero hay algo que siempre me duele ver y es gente sola...

Yo tengo la suerte de ir siempre con mi chico que espera allí las horas que sean necesarias y reconozco que es muy aburrido pero el siempre está ahí, lo cual me ayuda muchísimo. Pero por desgracia no todo el mundo cuenta con un apoyo así.
Digo esto porque el otro día mientras esperábamos para entrar a la consulta del medico llego un hombre mayorcete, le dejo la ambulancia (supongo que era de fuera y no tiene medio de transporte), era su primer día y estaba totalmente perdido, no sabía lo que tenía que hacer ni donde tenía que ir y sin poder evitarlo me sentí triste por él porque aunque él no perdió la sonrisa en ningún momento (algo realmente admirable) yo sentía lo duro que tiene que ser en un momento así estar solo, comerte el miedo y los nervios que esos primeros días te rodean tu solo sin recibir el apoyo de un ser querido...

Y es que realmente veo a tanta gente sola que se me encoje el corazón, quizás yo me he vuelto algo más sensible o quizás es porque cuando estas metida en esto y eres tú el que lo sufre tu forma de pensar cambia radicalmente y ves las cosas desde otro punto de vista, te sientes totalmente vinculada a todos esos pacientes y esto hace que te des cuenta de como lo lleva cada uno, especialmente si están solos...

Ahora que releo lo escrito casi no se como continuar, no veo salida a un tema así, nunca me acostumbraré a pensar en la cantidad de gente que pasa por algo tan difícil y sin ayuda, sin cariño, sin apoyo... Realmente esas personas se merecen un "monumento", algo que yo no puedo darles pero si hacer una mención especial y por si alguien en una situación parecida algún día lee esto simplemente mostrarle mi admiración y todo mi apoyo.
No quiero que esto solo parezcan palabras o una forma de quedar bien ante los demás, es algo que digo de corazón, y siempre repetiré, si puedo ayudaré a quien me lo pida.

 
Disfruta de la gente que te quiere.
 
Con cariño: Historia de una Mamá con Cáncer.

3 comentarios:

  1. Guapa!!es verdad q es la peor situacion para pasarla solo , da mucha pena pensar la cantidad d gent q habra, ojala nadie conocido q no tenga la confianza d dar un grito d auxilio. por suert tu tienes un monton d gente q aunq no ns podams imaginar x lo q pasas, estams xa lo q necesits. Q no se t olvide tu llenarias mas de un autobus!!!! Bss. Nube

    ResponderEliminar
  2. Chati.....claro que hay gente más fría que un témpano de hielo...y no se involucran en los problemas del resto.Tú,por suerte,con ese pedazo chico que tienes por pareja...junto a tus papis y demás....incluida YO nunca te verás en esa situación de soledad...porque no te dejaremos ni a sol ni a sombra...te fastidias..que de una forma u otra estaremos encima de tí manteniéndonos al corriente de tu dia a día.Por cierto,un besín a ese cachorro que acaba de cumplir su primer añito.Que no te sea muy dura tu post-quimio de hoy,martes.Un abrazote de oso.¡¡¡¡¡¡.pa´lante,corazón!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La jodienda es que esa situación que describes en el blog se da cada día en otros entornos también. La conclusión es que parece que vamos cada uno por nuestro lado. La solidaridad no está de moda... pero vamos, con que haya unos cuantos como tú que se dan cuenta de las cosas y pasan a la acción, pues iremos tirando. Eso sí, cuanta más gente se detenga un momento para echar una mano a otros más necesitados, mejor.

    ResponderEliminar