Pensamientos de una madre primeriza que compartió el embarazo con un cáncer de mama y que hoy casi después de un año sigue luchando contra la enfermedad.

domingo, 28 de octubre de 2012

TRAMPAS ADMINISTRATIVAS........

Antes de nada tengo que pediros disculpas por la tardanza en actualizar el blog, pero llevo unas semanitas... Entre que la semana de descanso del tratamiento para mi es casi como si me dan vacaciones, que el peque empezó la guarde (y claro se le echa tanto de menos que cuando estaba en casa solo quería disfrutar de él), que luego ha estado malito y yo vuelvo a empezar el tratamiento con ingreso incluido en el hospital os podéis imaginar... Pero yo se que vosotros me entendéis y a pesar de todo aquí estoy un día más.

Hoy os quería comentar algo que a mí sinceramente me ha sorprendido muchísimo. El caso es que al cambiarme de tratamiento se ha decidido hacerme un TAC para ver que tal estoy respondiendo a la quimio y todos sabemos como funciona la seguridad social y las largas listas de espera que hay.
Bueno pues para no tener que esperar dos o tres meses hay un pequeño "truquito" que consiste en ingresarte y pedir la prueba de tal forma que como los ingresados tienen preferencia te la hacen en pocos días. Aunque esto de pocos días es relativo ya que me he pasado un mesecito esperando a que quedase una cama libre.

Pero esto no queda ahí... el miércoles me ingresaron por la tarde y yo pensaba que me hacían el TAC al día siguiente... pues no! Te hacen pasar una noche en el hospital para poder cursar la prueba al día siguiente y luego te dan cita para ingresar otro día y ahora si que al día siguiente te hacen la dichosa prueba.

Se que resulta un poco lioso y por un lado piensas: "oye si esto sirve para hacer la prueba lo antes posible pues genial" pero ¿realmente es necesario hacer un gasto así? y más teniendo en cuenta que luego recortan en otras cosas...

Me cuesta mucho ver como funcionan las cosas y no solo por la molestia de tener que estar ingresando varios días sino por el tema del gasto que supone un ingreso y que si realmente hay pocas camas libres ¿que sentido tiene ocupar una cama de esta forma?

Y lo peor de todo es que ves que los recortes empiezan a afectar en cosas muy básicas y luego ves como se malgasta en cosas así (que bueno dentro de lo que cabe sirve de algo) o te enteras que nos hemos gastado un millón de euros en el desfile del día de la hispanidad... como en muchas otras "cosas". Y mientras seguimos recortando en sanidad y educación... así nos va!

Pero paso de entrar en temas de politiqueo que solo dan dolor de cabeza y prefiero ocupar mi tiempo en disfrutar de mi vida, de mi gente y de las cosas que realmente me hacen sentir humana, feliz y en definitiva me hacen sentir VIVA.
 
 
Sientete vivo!
 
Historia de una Mamá con Cáncer


1 comentario:

  1. Muy fuerte!

    Made in Spain como siempre!

    Como bien dices a seguir con las cosas importantes!

    JB

    ResponderEliminar