Pensamientos de una madre primeriza que compartió el embarazo con un cáncer de mama y que hoy casi después de un año sigue luchando contra la enfermedad.

Sobre mí...

Tengo 31 años y desde hace poco más de un año mi vida ha cambiado de una forma radical. Nunca creí que algo así podía pasarme... pero el caso es que por desgracia nadie, y digo nadie, queda libre de un golpe de la vida.  

El caso es que actualmente estoy pasando por una recaída de cáncer de mama en los pulmones. Y desde que me dieron esta noticia y con el apoyo de mi chico he decidido contar mi historia...

Todo empezó mientras estaba disfrutando de mi primer embarazo.
Un día note que tenía un pequeño bulto en un pecho así que decidí consultar con mi médico y mi matrona. Lo primero que dijeron fue que era una mastitis, algo que suele pasar incluso antes de dar a luz, y la solución fue tratarme con antibióticos y antiinflamatorios. Pero aquello no mejoraba, es más estaba empeorando.
Cuando fui al ginecólogo y tras realizar una punción (que no una biopsia) volvieron a ponerme tratamiento con antibióticos y "Voltaren" (seguro que a algunos solo nombrar este medicamento ya os habrá sorprendido, pero ya hablaremos sobre ello en alguna entrada). Y lo comento porque fue entonces cuando ingrese en el hospital por falta de líquido amniótico.
Realmente temimos por la vida de nuestro hijo pero afortunadamente fue más fuerte que nadie y luchó por su vida (lo cual aunque os parezca raro me ha enseñado mucho).
Tras una temporada en el hospital, tras realizarme mil ecografías de mama y, por fin, una biopsia decidieron darme el alta.

Pero a pesar de pensar siempre que no sería nada llegó el día de la noticia: tenía cáncer de mama!!!
Y el riesgo añadido de estar en mi tercer trimestre de embarazo por lo que la única solución era adelantar el parto para empezar cuanto antes el tratamiento.

Al recibir esta noticia el mundo se te cae encima (por lo menos a mí) y solo podía pensar en mi hijo, en que le podía pasar algo aunque me aseguraron que su vida no corría peligro era inevitable pensar en él una y otra vez... Se supone que sólo tenía que preocuparme por mí... así que una vez pasados esos primeros momentos de shock tanto para mí como para la familia, te armas de valor y decides seguir adelante, no solo por ti, también por la criaturita que crece dentro de ti y que nota tu estado de animo en todo momento.
Creo que en el fondo esto me ayudó mucho a ser valiente, fuerte y así conseguir llevar esta enfermedad de la mejor manera posible.

Tras saber que tenía cáncer en cuestión de una semana se preparó todo para dar la bienvenida a nuestro pequeño y aquí si puedo decir que fue todo genial, tanto el parto como el niño. Y tengo que añadir, evidentemente llena de orgullo, que tengo un niño precioso y sanísimo.

Después de unos días de descanso llego el momento de enfrentarse a lo más temido y comenzar con ese largo periodo de tratamientos y operaciones, todo rodeado de complicaciones pero intentando no perder nunca la sonrisa.

Y es que si algo he aprendido es que ya que tienes que pasar por algo así ¿que sentido tiene amargarse?

Tampoco quiero aburriros con mil detalles y anécdotas que estoy segura que irán surgiendo solos en este proyecto que hoy comienzo.

Me queda deciros que poco antes de terminar con la radioterapia fue cuando una vez más recibí otro pequeño palo y me comunicaron que había unos nódulos en mis pulmones.

Eso es, tengo metástasis en los pulmones y acabo de empezar de nuevo con la quimioterapia...

Una vez más nos armamos de fuerza dispuestos a luchar por lo más importante y precioso que tenemos, que es nuestra VIDA, y sin querer ponerme trascendental os lo digo porque me he dado cuenta de lo poco que valoramos a veces algo tan importante.

En el párrafo anterior he dicho: "nos armamos de fuerza" porque una enfermedad así no sólo afecta a la persona en cuestión, también a la gente que te rodea y yo puedo decir que sin toda ese gente que me ha estado apoyando día tras día no hubiese conseguido llegar hasta aquí con mi sonrisa y la fuerza que empieza a caracterizarme.

Y en especial tengo que dar las gracias al amor de mi vida porque sin él se que no hubiese podido con todo esto y es que con solo su presencia y la de nuestro hijo siento como mi corazón se llena de vida.
Y eso es lo que más necesito.

Ahora si que me despido deseando de corazón que disfrutéis de esta experiencia como yo lo estoy haciendo.

Nunca perdáis vuestra sonrisa.
 
Con cariño:
Historia de una mama con cáncer.


17 comentarios:

  1. Mucho ánimo guapa!!!
    Pero echo de menos una foto de esa criatura tan rolliza que tienes!!!(y de orejas blanditas)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muchas gracias!!!! Ya me pensaré lo de la foto...

    ResponderEliminar
  3. Bravo Reina!!!! Me encanta la idea que habeis tenido...Mucho ánimo y mucha fuerza!!
    PD: Podías hacerle una foto rodeado de "banastas"!! ;p

    ResponderEliminar
  4. SON ADMIRABLES TU FUERZA Y LA GRAN SONRISA QUE REGALAS AL SALUDARTE. GRACIAS POR TU GENEROSIDAD Y MUCHOS BESOS CONSUEGRA...!!!

    ResponderEliminar
  5. Ole!!! Gran iniciativa Patri. Seguiré tus entregas con interés. Mucho ánimo! Va a quedar un testimonio macanudo y, cuando lo lea el pequeño dentro de unos años, seguro que va a estar tan orgulloso de su madre como yo de mi prima.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Ole, ole y ole!!!me parece muy bien que lo cuentes ya que es ,sin lugar a dudas,una muestra de valor y fuerza increible.estamos todos muy orgullosos de ti prima,y que nunca pierdas esa sonrisa wapa.unbesazo enorme paralos tres

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo!!! Seguro que puedes con ésto y con más, siempre has sido una persona positiva y luchadora (incluso cuando dábamos todos por perdidos la peña costana, ahí la sacaste tú y con charanga y todo), así que ésta vez, seguro que aunque hayas tenido una pequeña recaída, con tu fuerza y buena voluntad, te va a ir todo fenomenal. Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Da gusto encontrar gente como tu, fuerte y luchadora.
      Besos para ti y tu familia

      Eliminar
  9. Patri soy Pi la amiga de Xenia te mando muchos besos y mucho animo. me ha encantado el blog creo que te hara muy bien expresar todo lo que estas viviendo en estos momentos y a los demas nos ayuda a entenderte un poquito mas. Sigue adelante y tan valiente como hasta ahoraUnbeso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a todos. Me ayudais mucho a seguir con todo esto, de verdad. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante tu relato. Me quito el sombrero ante tí, de veras eres admirable. Desde la sombra siempre pregunto por ti y pocas veces a ti directamente porque no quiero ser pesada... tu actitud es la mejor que se puede tener ante esta enfermedad, te admiro muchisimo, por favor, no pierdas nunca tu sonrisa.. ni tampoco el brillo de tus ojos cuando miras a tu pareja y a tu hijo (por cierto, precioso). Oléeeee a tu chico, que se que siempre esta ahí a tu lado con ese humor tan especial que tiene.
    Gracias por enseñarnos un poco más sobre esta enfermedad, gracias por compartir algo tan íntimo que puede pasarnos a cualquiera. Y GRACIAS, por recordarnos lo importante que es la vida, que como bien dices,muchas veces ni lo pensamos.
    Gracias por ser tan generosa con tu tiempo. Te deseo lo mejor, que el tratamiento salga muy bien y te veamos recuperada muy muy pronto. Sigue asi de fuerte y luchadora. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  12. Hola, hace tiempo que sé de tu historia y la verdad, debo confesar, que desde que me enteré me pareció algo durísimo de afrontar. Creo que a veces tienen que pasarte cosas como esta para valorar, sentir, y agradecer....
    En mi entorno hay una enferma de cáncer de mama, su historia comenzó hace dos años, y sigue luchando.... ella también me ha demostrado sus ganas de vivir y disfrutar de cada momento, como tú bien dices.
    Así que te animo a que sigas así, "disfrutando" de cada momento, que en el fondo da envidia, porque hay personas como yo, que aún estando sanas, no sabemos disfrutar de los pequeños momentos que día a día nos rodean, y en realidad no somos felices.
    Mucho ánimo y gracias por compartir tu experiencia!!!!

    ResponderEliminar
  13. Una vez más gracias por vuestros comentarios. Y deciros que siempre que querais podeis preguntarme sin problema, nunca me vais a molestar y no tengo ningún reparo en hablar de ello.
    Al firmar como anonimo no se quienes sois pero de verdad que por mi no os corteis. Y a este último comentario decirte que tú también puedes disfrutar de esos pequeños momentos y te animo a que lo hagas y que la felicidad es muy relativa, pero mira de eso podemos hablar en alguna entrada, gracias por la idea y no lo olvides... SONRIE!!!

    ResponderEliminar
  14. Eres una heroina, me encanta leer tu blog, de hecho, el de felicitaciones a tu niño por su cumpleaños, me parece lo más bonito, las palabras más emocionantes que se le pueden dedicar a un hijo. Y desde aqui te doy mucho animo y mucha fuerza para que sigas adelantante, porque desde luego con tu carisma y tu fortaleza conseguiras acabar con todos los obstaculos que se te pongan por delante. Un abrazo y un beso gigante

    ResponderEliminar
  15. Quizás no me conozcas, tanto tiempo ha pasado ya desde la ultima vez que nos vimos, solo decirte que desde aquí te mandó buenas vibras, bendiciones y decirte que te admiro por la forma en la que cuentas lo que te esta pasando, es muy valiente de tu parte enfrentar esta enfermedad día a día, mujeres como tú hay muy pocas, sigue así luchando por tu vida y decirte que a pesar que el camino por el cual tengas que pasar sea oscuro, siempre al final hay una luz de esperanza, solo encomiéndate a Dios que él guiará tu camino.
    Atte: Fresia, hija de Isabel

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me llamo Alba y soy amiga de Roberto (Baby). No nos conocemos, pero me ha enviado el enlace de tu blog.
    Te animo a que sigas escribiendo, sobretodo por ti, si ello puede ayudarte a sobrellevar todo el tratamiento y por que a través del blog, podrás ayudar a gente en situaciones parecidas (como yo, que este verano he tenido una gran susto con dos bultos en una mama). Al resto, nos acercas a una realidad a la que todos tememos, pero que existe.
    Un abrazo y adelante!!!

    ResponderEliminar