Pensamientos de una madre primeriza que compartió el embarazo con un cáncer de mama y que hoy casi después de un año sigue luchando contra la enfermedad.

martes, 2 de octubre de 2012

CAIDA DEL PELO (PELUCA O PAÑUELO)

Aquí estoy de nuevo para dejaros un cachito de lo que ahora es mi vida.

¿Recordais este anuncio? Antes ya me emocionaba pero ahora no os imaginas todo lo que siento al verle...


Esta semana ha sido algo complicada porque me ha costado más recuperarme de la quimio y mañana toca otra sesión así que se me va a juntar un poco con los efectos de la anterior, pero la verdad es que nunca se como me va a sentar así que ni lo pienso.

Y hablando de efectos secundarios estoy empezando a sufrir uno de los más conocidos, por decirlo así, aunque supongo que es por ser el más llamativo. Hablo de la caída del pelo.
Esta vez, o por lo menos por ahora, se me va cayendo poco a poco y la verdad es que al haber pasado ya otra vez por ello pues le doy menos importancia. Incluso me estoy planteando no usar la peluca que usé la otra vez porque a parte de verme rara, al pasar del pelo cortito a la melena, sinceramente me da un poco igual que la gente me vea con pañuelo.

El caso es que la vez anterior los médicos ya me dijeron que a partir del segundo ciclo de quimio se caería, y dicho y hecho, empecé a notar como se debilitaba y se caía poco a poco pero el día antes de ir al segundo ciclo mientras me duchaba me quede literalmente con el pelo en las manos, yo no sabía que sería tan radical (y no se si en todos los casos es igual) pero fue un poco traumático... me sentía tan impotente... así que la única solución fue rapar lo poco que quedaba y enfrentarse a lo más duro: mirarse en el espejo y aceptar tu "nueva imagen".
Creo que para mi lo peor no era verme sin pelo sino que es como reafirmar que estas enfermo, que tienes cáncer, que todo es real.

Yo siempre he intentado seguir con mi vida de la forma más normal posible y por eso para mi es importante verme bien, no dar la sensación de enferma. De ahí la decisión que tomé de usar peluca.
Me ayudo a sentirme igual, salir a la calle y no sentir un montón de miradas clavandose en tu nuca y es que a veces no somos conscientes (o quizás sí) pero ¿por que si vemos a una persona con pañuelo nos sorprendemos y quedamos mirando como algo raro? Y vamos a ser sinceros se que no todo el mundo lo hace pero yo lo he vivido y he sentido como no te quitan ojo de encima, siendo extremos en el hospital había gente (afotunadamente los que menos...) que se apartaban al verme. SEÑORES QUE EL CÁNCER NO SE CONTAGIA!!!!!
La verdad es que me cabrea mucho esta situación porque gracias a esta estupidez hay mucha gente que no tiene la fuerza suficiente para enfrentarse a algo así y realmente lo pasan mal hasta el punto de desear quedarse en su casa para que nadie les vea.

Y a partir de aquí surge la duda de siempre ¿usamos peluca o pañuelo? desde mi punto de vista usa aquello con lo que realmente te sientas cómodo. La peluca te ayudara a superar un cambio tan fuerte a verte como tu eres (siempre y cuando sea una peluca lo más similar posible a tu pelo), eso si prepara el bolsillo porque si quieres una buena peluca son carísimas aunque de fácil cuidado. Y si lo que quieres es un pañuelo ahora hay mil formas de ponérselo y quedan genial. Yo estoy haciendo pruebas y buscando en internet (hay vídeos bastante buenos) y cada vez me gusta más así que posiblemente me decante por el pañuelo no solo por mi sino para ver si así algunas personas aprenden un poquito y se dan cuenta de que no somos bichos raros, somos personas que luchan cada día por seguir adelante pero sobre todo somos personas con GANAS DE VIVIR.

Por hoy me despido que ya me he enrollado bastante pero os prometo una entrada con información sobre los pañuelos o si alguien quiere consejo sobre pelucas.

Todos somos iguales.
 
Con cariño: Historia de una Mamá con Cáncer.

8 comentarios:

  1. Acabas de darnos otra lección. Qué difícil tiene que ser ese momento de enfrentarte al espejo y ver que ya no tienes pelo, haciéndose visible a todos el hecho de que tienes cáncer. El paso más difícil ya lo has dado que es eso, asumir que ésta va a ser tu nueva imagen de aquí a un tiempo. Ahora sólo te queda aprender mil formas de ponerte el pañuelo y por qué no, de presumir. Mil besos y a seguir poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa! Pues mira, en nuestra familia estamos igual de estupendos con pañuelo, con peluca, con buzo, con bikini, con tops o con minifalda (yo creo que he usado todas estas cosas y, creo, que me sientan genial así que a tí, que eres de las pocas personas que superan mi físico espectacular, no debe importarte eso... ;) Por lo demás, me alegro de que sigas a tope de ganas y espero veros a los tres en semana y media para que me cuentes de viva voz cositas!

    Un abrazo gordo y a seguir pa´lante como una locomotora!

    ResponderEliminar
  3. Guapa, sigues escribiendo fenomeno! Con peluca o pañuelo te vamos a seguir queriendo igual! Sigue como eres y nada ni nadie podra pararte! Eso si chistes malos como los del wassap no please!!!!!1BESO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te pongas lo que te pongas... Serás única y seguiremos aprendiendo mucho de ti.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola cuñi !!!!estás fantástica con lo que te pongas, porque la que es guapa y tiene estilazo le queda bien todo. Debes de ponerte con lo que más comoda y natural que te encuentres, todos te vamos a seguir queriendo, admirando, adorando y apoyando en lo que podemos, poque siempre parece poco. Gracias Patri por todo y más.

    Besos y abrazos
    X

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que así de gusto!!! A este paso me voy a volver más Xula aún jajaja.
    Por cierto Mikel eso del bikini... ya me lo contaras ya!!!
    Besazos a todos. Y mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s. Voy a comenzar el tratamiento la semana proxima. Tengo cancer de mama. Acabo de encontrar este blog por casualidad y me he enganchado...
    Quiero darte las gracias por tu forma de expresar tus sentimientos, q coinciden con los mios en este momento.
    Yo tambien me estoy planteando el usar peluca o pañuelo, y despues de tus palabras voy a salir orgullosa a la calle con mi pañuelo, para demostar q soy una luchadora y creermelo yo misma ;)
    Un abrazo muy fuerte y animo para seguir adelante dia a dia.

    ResponderEliminar
  8. V.
    Hola a tod@s. Yo también tengo cáncer de pecho y empiezo lunes la quimioterapia. Acabo de pasar la mañana en varios sitios para informarme de peluca. Es un robo!!!! Encima de enferma, de lo duro que es, de que tu vida se paraliza, de lo que cuesta asumirlo...resulta que tener cáncer, para muchos, es un negocio!!!!
    Ni me puedo plantear llevar peluca con estos precios. Así que....con mi pañuelito estaré la mar de Mona, y quien no quiera, que no me mire. Yo...pa lante, y a por todas, que esto se supera.
    Un abrazo grande y sigue escribiendo.

    V.

    ResponderEliminar