Pensamientos de una madre primeriza que compartió el embarazo con un cáncer de mama y que hoy casi después de un año sigue luchando contra la enfermedad.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

UN DÍA COMPLICADO

Resulta difícil comenzar un nuevo día cuando no te sientes bien...

Hoy me he levantado con una contractura en la espalda que me deja sin respiración y casualmente esto siempre pasa en el momento más inoportuno. Tenemos mil cosas que hacer ya que mañana me toca quimio e intentamos dejar todo preparado para que los días siguientes sean un poco más cómodos por si me encuentro mal. Pues a esto le añadimos que el pequeñín esta malito lo cual dificulta mucho todo por no hablar de lo mal que se pasa al verle tan débil...

Entonces todo te desborda y sientes que no puedes más, que todo te pasa a ti, te sientes culpable porque no puedes ni hacerte cargo de tu hijo o porque ves que tu pareja también se siente desbordada... Son mil sentimientos que te golpean desde la cabeza hasta el corazón y tanto tu cuerpo como tu mente se bloquean...

Aun así intentas calmarte, volver a pensar en lo que ocurre y analizas la situación más fríamente. Y me doy cuenta de algo muy importante: no puedo venirme abajo. Es casi un lujo rendirse, todo sería muy fácil y nadie nos dijo que vivir es un camino de rosas. Quizás estas palabras no gusten o suenen duras pero es lo que hay. No me queda otra que morderme la lengua y una vez pasado ese mal rato, aunque no te sientas del todo bien, seguir adelante. Primero por mí y luego por mi familia.

Desde que todo esto empezó lo que si he tenido muy claro es que no soporto la idea de ver mal a mi familia y es complicado porque evidentemente ellos se preocupan por mi. Pero si yo estoy mal o triste ellos también por lo que esto acaba siendo un circulo vicioso que no acaba nunca.

Así que una vez más intentamos que nuestra vida vuelva a su normalidad, nos hacemos un poquito mas fuertes e intentamos que nuestras sonrisas llenen esos vacíos tan dolorosos y si no somos capaces de hacerlo o no nos quedan fuerzas nos apoyamos en la gente que nos rodea.

Hoy no tengo casi palabras así que me despido con un pequeño mensaje:

 
 
No te rindas.
 
Con cariño: Historia de una mamá con cáncer.

7 comentarios:

  1. Por supuesto que tú,Patri,al igual que el mensaje que has dejado......nunca te vas a rendir..con tu entereza y con todo el apoyo de todos los que estamos al corriente de tu situación día a día.Un par de narices y de mi parte muchos...besazos....Todo esto es muy duro y de larga espera...pero,por supuesto,esta lucha la vamos a ganar,te lo aseguro,corazón.

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho todo y lo has dejado muy claro:NO PUEDES VENIRTE ABAJO, imagino es muy dificil, pero estoy convencida que toda tu familia, amigos, los que seguimos tu blog y sobretodo ese Gran pequeñin te enviamos todas nuestras buenas sensaciones, energias y muchos animos para que no te rindas. Un besote Campeona.

    E.C.A

    ResponderEliminar
  3. ...Muchas gracias por compartir estos sentmientos tan intimos con todos nosotros...
    Para mi estas siendo todo un ejemplo...y te admiro...

    ...ojala pueda contribuir a ayudarte a mostrar esa sonrisa de la que nos haces partícipe...de alguna forma

    Nunca te vengas abajo!!

    Un beso grande,

    J.H.J

    ResponderEliminar
  4. guapisima!
    Me gusta mucho tu blog, eres una fenomena! no hace falta que te diga que te queremos mucho y siempre nos tienes ahi, mucho animo, y sigue siempre con esa sonrisa...que TODO en esta vida si lo coges con ganas se supera. muchos besos a los tres

    ResponderEliminar
  5. Que sepais que la sonrisa no solo es cosa mia, también es por vosotros ;)

    ResponderEliminar