Pensamientos de una madre primeriza que compartió el embarazo con un cáncer de mama y que hoy casi después de un año sigue luchando contra la enfermedad.

sábado, 17 de noviembre de 2012

BARBIES CALVAS

Hace unos días buscando imágenes para poner en el blog me encontré con esta que hoy comparto y decidí buscar información sobre ello.
El caso es que me sorprendió bastante la iniciativa así que os cuento...

El año pasado, Mattel fabricó una Barbie calva para una niña de cuatro años que había perdido su cabello tras someterse a un tratamiento de quimioterapia.
Hoy una iniciativa busca que la compañía produzca estas muñecas en serie para las niñas que sufren cáncer o tienen algún familiar que padece dicha enfermedad.

La campaña, que ha conseguido más 16 mil ‘me gusta’ en Facebook, plantea que este tipo de muñecas ayuden a elevar la autoestima de quienes experimentan la pérdida de su cabello.

“Nosotros queremos ver hermosas y calvas Barbies para ayudar a las pequeñas que sufren de la pérdida de su cabello tras someterse al tratamiento contra el cáncer, o sufren de Alopecia o Trichotilomania. También es para las niñas cuya madre pierde el pelo tras la quimioterapia. Muchos niños tienen dificultades para aceptar que su madre, hermana, tía o abuela pasa de tener el pelo largo a quedarse calva”, explican los impulsores de la iniciativa.

Dicha iniciativa incluso pide que Mattel cree gorros y pañuelos para las muñecas calvas.

A pesar de que la campaña ha conseguido múltiples adeptos y el apoyo público de varias madres cuyas hijas padecen cáncer, también tiene algunos detractores. Por ejemplo, una blogger de Chicago que escribe bajo el nombre de Mary Tyler Mom indica que lo que harán estos juguetes será desvirtuar las reales necesidades de quienes sufren del mencionado mal.

Esta claro que para gustos los colores pero a mi me parece una iniciativa muy interesante ya que con ello se puede conseguir no solo que niñas enfermas se acepten o acepten a ese familiar con cáncer, también puede ayudar a una aceptación social de lo que realmente es el cáncer y así conseguir que siga siendo un tabú o una enfermedad que nos cuesta afrontar e incluso hablar con claridad de ella.

 
El cáncer no debe ocultarse.
 
Con cariño: Historia de una Mamá con Cáncer.

2 comentarios:

  1. Hola preciosa!!! me encanta la barbie calva, está guapisima aunque tu estás mucho más guapa!!! Te prefiero como estás ahora que con la peluca, es muchísimo más natural y más sincero,es como es. Gracias por tu sonrisa, por esos ánimos que tienes y esa sensación que transmites de que contigo no van las penas ni las preocupaciones.
    ¡¡¡¡Ánimo ya te queda menos para superar la batalla!!! te lo dice tu cuñi que es un poco "bruja". Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola campeona!
    El otro día estuve hablando contigo sobre lo bien que te quedaba el pañuelo. Me encanta verte con esa fuerza y entusiasmo.¡Qué lección más grande me distes y con qué buen sabor de boca me fui!
    Estoy de acuerdo contigo y con la iniciativa de la barbie calva y yo entiendo perfectamente ese mensaje al padecer alopecia. Tal vez aquellas personas que no están de acuerdo con el mensaje del juguete será porque no les han llegado de lleno dicho problema pues muchos tienen que meter el dedo en la llaga para creer.
    Un besazo muy grande y ánimo. Espe

    ResponderEliminar