Pensamientos de una madre primeriza que compartió el embarazo con un cáncer de mama y que hoy casi después de un año sigue luchando contra la enfermedad.

viernes, 14 de septiembre de 2012

PRIMER CICLO DE QUIMIO TERMINADO

Antes de nada he de decir que me siento abrumada... ayer cuando volví del tratamiento y vi vuestras reacciones y vuestros comentarios me emocione muchísimo. Lo digo de corazón, no sabéis lo mucho que significa ver el apoyo de la gente y el chute de energía que te da.
Y es que si algo podemos tener muy claro es que muchas veces con una palabra amable o una simple sonrisa podemos cambiar el día de una persona y vosotros lo conseguisteis con creces.

Ayer me dieron la tercera sesión del primer ciclo de quimio y claro llegue un poco cansadilla pero entré en el blog y vi vuestros comentarios (creo que me cambió hasta la cara). Así que hoy aunque estoy realmente agotada saco fuerzas para dedicaros unas palabras y nuevamente daros las gracias.

Tengo que reconocer que esta quimio es mucho más llevadera que la que me dieron anteriormente, con la otra pasaba tres días fatal sin poder casi ni moverme, ni comer... pero esta no tiene tantos efectos secundarios lo cual anima un poquito más. Hoy por ejemplo estoy físicamente agotada, te duelen hasta los músculos de la cara pero con un poco de descanso mañana ya como un día normal (o eso espero).

Es todo un mundo el tema de la quimio y en ese sentido estamos muy desinformados. O por lo menos en mi caso lo estaba... Pensaba que era algo mucho más general y no es así. Cada persona recibe un tratamiento muy especifico en función de su enfermedad y de la propia persona en cuestión y en muchos casos le añadimos la pre-medicación que ayuda a sobrellevar el tratamiento.

Ahora mismo creo que lo peor de la quimio es que afecta a todas las células y de ahí la gran cantidad de efectos secundarios, unos que notamos a simple vista y otros que aguanta solo el paciente. Por ejemplo la caída del pelo o de las uñas, manchas en la piel, nauseas, vomitos... aunque como digo no todos los tratamientos tienen los mismos efectos.

Llevo unos días viendo noticias sobre nuevos avances en este tema y reconforta muchísimo saber que aunque sea muy poco a poco se va consiguiendo un progreso.
Y es que yo por lo menos me niego a pensar que "no interesa curar el cáncer" porque es un negocio para laboratorios y demás. Y si realmente es así prefiero vivir engañada y seguir pensando que tanto yo como muchas otras personas lo superaremos y que algún día podremos decir que el cáncer se cura siempre.

Os dejo un enlace de la noticia sobre las células que resisten la quimio y que considero muy interesante:
Cómo atacar células cancerosas que resisten la quimioterapia.

Espero que os interese y que aportéis lo que queráis, tanto sobre el enlace o sobre lo escrito. Creo que incluso se podría abrir un debate pero lo dejo a vuestra elección.

Dedicarle una palabra dulce a alguien.
 
Siempre con cariño: Historia de una Mamá con Cáncer.

2 comentarios:

  1. Eres muy grande, y un gran ejemplo como madre, persona y o amiga

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir esto, x abrirt y ayudar a tanta gente. Muchas gracias x enseñarlos q es y como se viv el cancer. Eres muy grand y todo te va a ir genial. Muchos bss

    ResponderEliminar