Pensamientos de una madre primeriza que compartió el embarazo con un cáncer de mama y que hoy casi después de un año sigue luchando contra la enfermedad.

miércoles, 30 de enero de 2013

UN DÍA MÁS.....

Un día más... escucho mi nombre... entro en la sala de tratamiento... me acomodo en el sillón... me "enchufan" a la máquina y me dispongo a pasar unas cuantas horas sentada...

Así comienza un día de tratamiento, mientras me entretengo con un buen libro y de vez en cuando una cabezadita. Veo el ir y venir de las enfermeras, los pacientes que entran y salen, las visitas de los familiares...
Van pasando las horas y llega el momento de volver a casa.

A medida que pasan las horas el tratamiento se va haciendo presente en el organismo, una sensación de mareo, me siento como "drogada", nauseas... y cansancio, mucho cansancio.

A partir de ahora solo queda dejar que pasen las horas y el cuerpo elimine la quimio, deseo sentirme mejor, volver a recuperar la vitalidad, ser capaz de hacer cualquier actividad sin esfuerzo, pero aún no, aún hay que esperar, es cuestión de días, no muchos pero a veces hasta lo poco me agota.

Quiero volver a ser yo, siento que mi vida ha cambiado, que yo he cambiado... El cansancio no ayuda y es más fácil agobiarme, pensar si algún día volveré a ser la misma, a recuperar mis fuerzas, ser capaz de realizar un montón de actividades y entonces sí, sentir el cansancio pero porque he hecho algo, no este cansancio sin motivo...

Mi cabeza no para de dar vueltas, pensar, intento hacer cosas pero me agoto rápidamente, siento más cansancio, más agobio, al final algo me hace saltar y en ocasiones lo pago con los que están a mi lado, rompo a llorar, el agotamiento me puede, me desahogo, las lágrimas cesan, me voy calmando...

Volvemos a empezar... cansancio, descanso, calma, respiro hondo, se lo que tengo, hay que afrontarlo, es un proceso largo y más duro de lo que pensamos, pero seguimos, siempre seguimos y algún día podré recordar esto como una mala pesadilla, una lección más de la cual siempre aprendemos algo...

Respira hondo y sigue adelante.
Con Cariño: Historia de una Mamá con Cáncer.

2 comentarios:

  1. A veces hay que pararse, respirar y si es necesario llorar...para coger al toro por los cuernos... y con mas fuerza... eso no es malo... es necesario.... sentirlo para sacar eso que tu llevas dentro...y que todos admiramos!

    Sabemos que puedes con ello!!!... no te desanimes!!!... como tu has escrito en este blog, tienes gente a tu alrededor que esta deseando ayudarte y no sabe muchas veces muy bien como...apoyate en ellos...q seguro que pondran su hombro... y te daran un abrazo para darte fuerzas...

    Mucha fuerza!!!...

    Un beso fuerte

    JHJ

    ResponderEliminar
  2. Llorar no es malo, todo lo contario,no por hacernos los fuertes es mejor, hzy que expresar los sentimientos, para poder subir primero hay que bajar.
    Tu eres muy fuerte y lo estas demostrando.

    Todos sabemos que puedes, y todos estamos para ayudarte, aunque en muchos casos solo con estos comentarios. Un besote CAMPEONA

    ResponderEliminar